Skip to main content

La vida del nómada digital es cada vez más demandada debido a la multitud de ventajas que ofrece en cuanto a la flexibilidad y la libertad. Sin embargo, si no tienes cuidado, puedes convertirte en un nómada improductivo. Por eso, en este artículo vamos a ver algunos consejos para mejorar tu productividad cuando eres un trabajador nómada.

Elige un buen lugar

El hecho de ser un nómada digital te permite trabajar desde el lugar que quieras. Pero esto no significa que tengas que limitarte al salón de tu casa para trabajar en pijama. Si eres una persona que resulta ser más productiva en un ambiente de trabajo, puedes alquilar una oficina por horas en Barcelona para trabajar desde allí.

El coworking y los despachos por horas han sido creados para nómadas como tú, que quieren trabajar de manera flexible, pero que también buscan un ambiente profesional donde desarrollar su negocio.

Establece horarios

¿Comenzaste a trabajar por tu cuenta para despedirte de los horarios? Es posible que tu sueño fuese no tener horarios, pero que te hayas dado cuenta de que no eres tan productivo como te gustaría. Si ese es tu caso, puede que necesites establecer unos horarios, con la gran ventaja de que eres tú quien decide cuáles serán.

Además, tener tus propios horarios establecidos te ayudará a la hora de alquilar tu oficina por horas, ya que sabrás exactamente cuándo la necesitas.

Despídete de las redes

Las redes sociales pueden ser muy útiles para estar en contacto con tus familiares y amigos. Sin embargo, no son nada prácticas cuando quieres ser productivo. Por eso, si ya has establecido tu horario de trabajo, evita en la medida de lo posible utilizar las redes o el WhatsApp durante ese tiempo.

Haz primero lo más difícil

Nada más llegar a tu oficina de coworking en Barcelona, comienza por lo que te resulte más difícil o pesado de hacer. Generalmente, tendemos a procrastinar aquellas tareas que nos resultan menos agradables, haciendo que cada vez sea más complicado comenzarlas.

Sin embargo, si las dejas hechas desde el principio de la jornada, el resto de horas de trabajo serán mucho más sencillas y se te pasarán mucho más rápido. Además, te quitarás un gran peso de encima que no estará atormentando tu conciencia durante todo el día.

Evita calentar la silla

El hecho de alquilar una oficina por horas, te ayuda a evitar la mala costumbre que muchos emprendedores tienen: pasar horas calentando la silla, creyendo que están trabajando, cuando en realidad no están siendo productivos. Como quieres aprovechar al máximo el tiempo que dedicas en la oficina, te será mucho más fácil evitar esa costumbre.

Planifica el día siguiente

Antes de salir de la oficina, haz una lista con las tareas que tendrás que realizar al día siguiente. De esa manera, evitarás perder el tiempo al principio de la jornada pensando en qué tienes que hacer.

Como puedes ver, aunque seas un nómada digital o acabes de comenzar tu carrera como autónomo, puedes ser mucho más productivo si cuentas con la ayuda que te ofrece un despacho por horas.