Tener un alto rendimiento laboral es algo muy importante y valorado. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo afecta tu espacio para trabajar a tu productividad? Tener un buen espacio de trabajo te ayudará a potenciar tu rendimiento. Así que, tanto si eres un emprendedor como si eres empleado, echa un vistazo a estas características que debe tener el lugar de trabajo perfecto.
El lugar de trabajo perfecto
El rendimiento que tienes en el trabajo muchas veces tiene que ver con el ambiente que te rodea. Si eres un empleado, es posible que creas que no puedes hacer nada por mejorar tu ambiente. Sin embargo, a continuación verás algunos aspectos que quizá tengas el poder de mejorar.
En caso de que seas un emprendedor, el ambiente de trabajo y el lugar concreto donde estás trabajando también influyen, en gran medida, en tu productividad. Por eso, recuerda que una de las formas más sencillas de cumplir con todos los puntos que vamos a mencionar es contratar una oficina profesional en un espacio de coworking en Barcelona.
Orden
Hay muchas personas que creen que son más productivas cuando el entorno está desordenado. Sin embargo, varios estudios han demostrado que el desorden nos afecta negativamente. Además, tener al alcance todo lo que necesitas y saber dónde está en cada momento, te ayudará a ser más productivo y a ahorrar tiempo. Un escritorio ordenado potenciará tu rendimiento.
Buena distribución
Contar con una buena distribución, tanto en nuestra propia oficina como en el edificio al completo, resultará en beneficios. Tener a la vista solamente aquellas cosas que necesitamos de manera regular nos ayudará a evitar las típicas distracciones. Y si los muebles están colocados de manera que resulte sencillo acceder a ellos en cualquier momento, mejorará la fluidez en el trabajo.
Iluminación
Para realizar cualquier tipo de trabajo, la buena iluminación es fundamental. Tener la intensidad de iluminación correcta ayudará a nuestra visión y nos protegerá de dolores de cabeza. Además, dependiendo a qué nos dediquemos, poder ver bien lo que estamos haciendo evitará que tengamos accidentes laborales.
Decoración
Aunque muchas veces no se presta atención a la decoración del lugar donde trabajamos, el hecho de disponer de un lugar sobrio y bien decorado para pasar las jornadas de trabajo es muy importante. En cuanto a los colores, los tonos pastel y los colores neutros son los más adecuados, ya que no causan agotamiento. También se ha demostrado cómo las plantas colocadas estratégicamente son una fuente de tranquilidad, lo que redunda en una mayor productividad.
Mobiliario ergonómico
Los muebles de tu oficina deben ser funcionales y ergonómicos. Es decir, deben cumplir con su propósito y, además, permitirte pasar varias horas utilizándolos sin que tu salud se resienta a la larga. Muchas de las bajas laborales que suelen sufrir las personas que trabajan en oficinas se deben a que las sillas y el resto de muebles no se adaptan a su ergonomía. Además, disponer de muebles cómodos te ayudará a aumentar tu productividad.
Como has podido ver, hay diferentes aspectos que puedes cambiar en tu lugar de trabajo para convertirlo en un entorno perfecto, que te permita explotar al máximo tu rendimiento. En Barcelona, puedes alquilar oficinas por horas con todos los servicios incluidos, y pueden ser un gran aliado para encontrar todos estos puntos en un solo lugar, sin tener que preocuparte por nada.