La sostenibilidad y la búsqueda continua de una vida más amable con el medio ambiente son unas constantes de nuestra sociedad. Cada vez se enfoca más en estos puntos, ya que es necesario cuidar de nuestro planeta para seguir viviendo en él.
Esto afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria, incluido el trabajo. Por ese motivo, hoy queremos hablarte de cuáles son las mejores maneras de crear un espacio de trabajo más sostenible.
Despide al plástico
El plástico sigue siendo un enorme problema a nivel mundial. Actualmente se conocen 7 islas formadas por millones de toneladas de plásticos y desechos. Y no son islas precisamente pequeñas, la más grande tienen el mismo tamaño que Estados Unidos.
Para contribuir a la reducción del uso de plástico puedes hacer algunos cambios en tu oficina o tu zona de trabajo. Algunos de estos son:
- Compra material de oficina y papelería hechos de materiales reciclados o sostenibles.
- No compres comida preparada envasada en plástico desechable. Utiliza, siempre que puedas, un taper y llévate la comida desde casa. Esto hará que contribuyas con el medio ambiente y también que ahorres dinero.
- En vez de comprar botellas de agua todos los días, emplea una reutilizable o instala una fuente de agua en la oficina.
Con pequeñas acciones diarias podemos reducir mucho el consumo de plástico en la oficina.
Despide al papel
En la medida de lo posible, pásate al mundo digital. Evita tener cientos de papeles, guardados en archivadores y carpetas. Puede que te guste imprimir cada documento o papel para verlo más claro, pero tenemos que decirte que esa no es la elección más sostenible.
Si ese es tu caso, tranquilo. Empieza poco a poco a digitalizar toda la documentación de tu negocio. Por ejemplo, puedes comenzar con solicitar las facturas electrónicas de los suministros o proveedores.
Gracias a la digitalización, lo tendrás todo mucho más organizado, ahorrarás costes y tendrás un espacio de trabajo más sostenible. Una vez que lo tengas todo digitalizado no querrás volver al papel.
Contrata a la TRIPLE R
Nos referimos a las tres R que debe practicar todo el que quiera un ambiente más sostenible: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Aunque se trata de un consejo muy simple, también es uno de los más efectivos para convertir nuestra oficina, o cualquier aspecto de nuestro día a día, en una opción más sostenible.
Reduce las compras, compra sólo aquello que realmente necesitas. Dale una segunda vida a objetos y muebles. Y, por último, pero no por ello menos importante, separa los desechos de la oficina y recíclalos adecuadamente.
Teniendo estas TRES R en mente, podrás convertir una oficina en un espacio de trabajo más sostenible.
Aprovecha las oficinas por horas
Una de las mejores maneras de tener un ambiente laboral más sostenible es mediante la utilización de oficinas por horas.
Al trabajar en oficinas por horas, no solo ahorrarás costes y recursos, sino que también estarás creando un espacio de trabajo más sostenible. Al disfrutar de un espacio como las oficinas por horas, se consigue maximizar el empleo de recursos, el gasto energético y optimizar el espacio.
Si buscas oficinas por horas donde crear una oficina más sostenible, tenemos a tu disposición nuestras oficinas por horas en Barcelona. Consúltanos sin compromiso.