En los últimos años se ha cambiado totalmente el concepto de la oficina tradicional, y cada vez son más las empresas que optan por oficinas multifunción, adaptadas a las nuevas tendencias de trabajo, favoreciendo la creatividad y la productividad.
Para decantarse por una oficina multifunción es necesario ver cuáles son las ventajas que ofrece. En el artículo de hoy vamos a analizar cuales son estos beneficios y cómo disponer de una oficina multifunción a un bajo coste.
Principales ventajas de la oficina multifunción
Este tipo de oficinas ofrece ventajas tanto para los trabajadores como para la empresa. Algunas de las más destacadas son: el incremento de la productividad y la creatividad, la generación de sinergias de trabajo, ayuda a retener el talento y mejora el ambiente laboral.
Incrementa la productividad y creatividad
Según numerosos estudios, una de las mejores maneras de incrementar la productividad del personal es mediante el uso de instalaciones modernas, abiertas entre los diferentes miembros del equipo de trabajo y con espacios de descanso, relajación y desconexión.
Además, cuando se trata de un trabajo en el que se requiere de un alto nivel de creatividad, como diseñar nuevas estrategias o soluciones, es bueno disponer de un espacio donde liberar la mente. Por este motivo, para que sus empleados liberen tensión y puedan hacer que las ideas fluyan de nuevo, muchas oficinas están incorporando zonas de juegos.
Genera sinergias de trabajo
Otro aspecto beneficioso de este tipo de oficinas es que se generan grandes sinergias de trabajo entre compañeros. Al poder compartir tiempo de ocio dentro de la oficina, facilitar una comunicación abierta y pasar buenos momentos juntos se generan sinergias beneficiosas que hacen que las tareas se ejecuten de manera más fluida.
Esto, además, favorece el sentimiento de colaboración. Lo que implica una resolución de futuros problemas de manera más eficiente.
Ayuda a retener el talento
Un aspecto importante para toda empresa es atraer y retener el talento. Los profesionales de esta era buscan una empresa estable, en la que desarrollarse profesionalmente y, sobretodo, flexible.
Los profesionales de hoy valoran mucho la posibilidad de conciliar su vida profesional y familiar. Por este motivo una oficina multifunción es perfecta para retener el talento; ya que ofrece un espacio de trabajo diseñado para incentivar la productividad y maximizar las capacidades de cada miembro del equipo.
Mejora el ambiente laboral
Un aspecto que es muy importante para todos los empleados a la hora de escoger empresa, es el ambiente laboral. Al disponer de una oficina multifunción, el ambiente será el propicio para desempeñar su labor. Por lo que tu empresa se convertirá en un sitio acogedor en el que todos querrán trabajar.
Tu oficina multifunción en Barcelona
Como hemos analizado, disponer de una oficina multifunción es un factor determinante para aumentar los beneficios de tu negocio. Sin embargo, no todas las empresas quieren o pueden gastar lo que cuesta una oficina multifunción.
Si este es tu caso, puedes beneficiarte de las ventajas que ofrecen las oficinas por horas en Barcelona. Tendrás la oficina multifunción perfecta para tus necesidades por un precio muy asequible, en pleno centro de Barcelona. Contáctanos para más información.