Skip to main content

En el mundo laboral y de los negocios de hoy en día, cada vez resulta más importante la flexibilidad. Por eso, están teniendo tanta demanda las empresas de alquiler de oficinas por horas en Barcelona. Y en este mismo marco, nos encontramos con el flexiworking: una nueva forma de entender el trabajo, que combina a la perfección con la filosofía de los despachos flexibles.

En este artículo vamos a ver qué es flexiworking y qué ventajas ofrece a quienes lo practican.

¿Qué es el flexiworking?

El flexiworking o trabajo flexible, es una nueva forma de entender las posibilidades laborales. En el pasado, las empresas, tanto grandes como pequeñas, contaban con unas políticas bastante rígidas, sobre todo en lo referente al horario y el lugar de trabajo.

Pero el concepto de flexibilidad laboral que viene de la mano con el flexiworking busca la manera de ajustar el horario y la forma de trabajar con las necesidades que los trabajadores tienen en sus vidas diarias.

En este aspecto, elementos como el horario, las vacaciones, los días libres o, incluso, el lugar de trabajo, son susceptibles de adaptarse a las necesidades del trabajador. Además, con este tipo de trabajo, las empresas actuales pueden disfrutar de las ventajas que ofrecen los espacios de coworking o despachos por horas, ya que no requieren de un despacho permanente.

¿Qué ventajas tiene el flexiworking?

Si tienes una empresa, implementar el trabajo flexible en tu forma de manejarla puede traerte una gran cantidad de beneficios. Veamos cuáles son algunas de las ventajas que el flexiworking ofrece, tanto a trabajadores como a empresarios.

Mayor productividad laboral

El hecho de que el trabajador disponga de la libertad para realizar el trabajo en las horas del día en las que es más productivo, se ve reflejado en la productividad de su trabajo. Muchos estudios han demostrado que trabajar desde casa o desde un entorno laboral flexible como las oficinas de alquiler por horas puede aumentar la productividad hasta en un 15 %.

Menos costes

Si todos, o la mayoría de tus trabajadores se encuentran trabajando desde sus propios entornos, tu empresa puede reducir costes. Una manera de hacerlo es contratar los servicios de oficinas por horas en lugar de pagar mensualmente por un espacio mucho mayor, como las oficinas tradicionales de alquiler mensual.

Conciliación laboral

Algo que cada vez más trabajadores requieren de sus empleos, es que les permitan conciliar su vida personal y laboral. Poder elegir los horarios de manera que se pueda disfrutar de la familia, adaptar el tiempo de descanso a las necesidades familiares o poder trabajar desde la propia vivienda, son aspectos muy importantes, que redundan en menos estrés y mayor felicidad para los empleados.

Como has podido observar, las ventajas de implementar un sistema de trabajo flexible en tu empresa son muchas. En este artículo solamente hemos mencionado algunas de las más interesantes. Pero el flexiworking no solamente te permite tener trabajadores más productivos y felices, sino que además, te permite reducir enormemente tus costes contratando los servicios de una empresa de alquiler de oficinas por horas en Barcelona.