Skip to main content

Establecer la sede de tu empresa es un aspecto muy importante del negocio. Parte del éxito o fracaso de tu proyecto dependerá de la oficina: del lugar dónde esté ubicada y de otros aspectos como el coste o el tamaño.

Aunque son aspectos que no siempre se tienen en cuenta, pueden marcar la diferencia entre una empresa con éxito y otra en la quiebra. Por ese motivo, en el artículo de hoy, queremos darte una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de escoger tu oficina.

Oficina a medida

El primer punto que debes tener en cuenta es que no todas las empresas son iguales y, por lo tanto, tampoco tienen las mismas necesidades y características. A la hora de escoger una oficina es imprescindible que tengas en cuenta qué es exactamente lo que necesita tu negocio.

Realizar una lista de requisitos te ayudará a limitar la búsqueda, para elegir un espacio que cumpla con tus necesidades.

Ubicación y accesibilidad

Otro de los principales puntos que debes tener en cuenta para elegir tu oficina es la ubicación y la accesibilidad de esta. Este aspecto no solo te beneficiará a ti y a tus empleados, sino también a tus clientes actuales y futuros.

Estar bien ubicado y que resulte cómodo llegar a tu oficina hará que llegues a un mayor número de clientes. Además, te ayudará a fidelizar a los actuales clientes.

¿Oficina propia?

Este es un aspecto que debes valorar cuidadosamente. Actualmente, existen muchas opciones en el mercado sin tener que pasar por alquilar o comprar un espacio para instalar tu oficina.

Por ejemplo, existen despachos por horas, que te permiten ahorrar una gran parte de tu presupuesto mensual y beneficiarte de espacios privados alquilados por horas, que incluyen todos los servicios que necesitas para desarrollar tu labor.

Buena iluminación

Un requisito que no puede faltar en tu lista de indispensables para tu nueva oficina es la luz natural. Está demostrado que trabajar con luz natural incrementa la productividad y la concentración de los trabajadores.

Buena comunicación

La oficina necesita tener una buena conexión a internet. Hoy en día, más que nunca, es imprescindible contar con una conexión estable y de calidad para desarrollar cualquier tipo de negocio.

Actualmente, las reuniones por videoconferencia son totalmente necesarias en el día a día de casi cualquier empresa. Además, la velocidad de la conexión es un aspecto muy importante, sobretodo si tu negocio realiza transferencias continuas de información.

¿Dónde encontrar una oficina con todo incluido?

Tras analizar los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu nueva oficina, puede que estés pensando que encontrar una oficina que cumpla con todo y que, además, te la puedas permitir es prácticamente imposible.

Te gustará saber que esto ya no es así. Ahora, puedes tener una oficina bien ubicada, con todos los servicios que necesitas, con excelente conexión a internet, iluminación natural y una excelente accesibilidad a un precio muy económico.

Esto es posible gracias a los despachos por horas. Alquila hoy el espacio que necesitas para trabajar, recibir a tus clientes o realizar una reunión de trabajo con todo incluido en Justime.