Skip to main content

¿Necesitas una oficina para trabajar en Barcelona o atender clientes y no quieres, o no puedes, incurrir en los gastos que esta conlleva? ¿Aún no conoces los beneficios que ofrece el alquiler de oficinas por horas?

El coworking en Barcelona cada vez es más popular. Esto es debido, principalmente, a las grandes ventajas que ofrece para los empresarios. Veamos cuáles son las principales ventajas que ofrece el alquiler de oficinas por horas en Barcelona.

La ubicación

Sin lugar a dudas, una buena ubicación es fundamental para dar una imagen de empresa consolidada, sobretodo en algunos sectores específicos. Sin embargo, son pocas las empresas que se pueden permitir alquilar una oficina en pleno centro sin que sus finanzas se puedan ver afectadas.

Además, si la empresa es de reciente creación, este tipo de gastos pueden dificultar su estabilidad y crecimiento. Pero gracias a los espacios coworking en Barcelona, puedes tener tu propia oficina por horas en plena rambla.

Incluye servicios

Cuando alquilas una oficina de la manera tradicional, no solamente tienes que pagar por el mes de alquiler. Además, tendrás que incurrir en gastos como el agua, la luz, la limpieza, la climatización, el café… Por otro lado, si necesitas una secretaria que acompañe a tus clientes a las reuniones que conciertas con ellos, también tendrás que contratarla tú mismo.

Esto no ocurre en los espacios de trabajo compartidos. Cuando alquilas un despacho por horas en Barcelona, puedes disponer de diferentes servicios incluidos, como los materiales, el aparcamiento, servicio de brunch, la posibilidad de escoger una sala del tamaño apropiado para cada ocasión, y mucho más.

La flexibilidad

Con el alquiler de oficinas por horas no tendrás que pagar por el tiempo que no estés utilizando tu despacho. Esto te generará un gran ahorro, ya que durante el tiempo que no necesites la oficina, o durante las vacaciones, no tendrás que seguir manteniendo un alquiler. Además, te aporta una gran flexibilidad a la hora de elegir tus horarios.

Crecimiento escalable

Como mencionamos antes, cuando alquilas un espacio de coworking, tienes la posibilidad de escoger en qué espacio necesitas trabajar. Eso te permite un crecimiento escalable, ya que, probablemente, no será el mismo espacio el que necesitarás cuando estés empezando tu negocio, que unos meses después.

Además, si normalmente sois dos personas y en un momento dado necesitas hacer una reunión con 15, dado que el alquiler es por horas, podrás cambiar la oficina en la que ocuparás las horas de dicha reunión para que se adapte a tus necesidades.

La soledad es cosa del pasado

Uno de los aspectos que más miedo pueden dar a la hora de comenzar un nuevo proyecto empresarial es el hecho de estar en casa solo. Gracias a las empresas que ofrecen oficinas para coworking, no estarás solo aunque estés trabajando en tu propio proyecto personal.

Como puedes ver, las ventajas de alquilar una oficina por horas en Barcelona pueden ser muchas. Y este es el momento perfecto de comenzar a valorar opciones como esta, que ponen a tu disposición la flexibilidad, la imagen profesional y los servicios que necesitas para tu negocio.